martes, 5 de abril de 2011

HOT SPOT

HOT SPOT:

Se denomina ¨Hot spot¨ o punto de acceso inalambrico a un lugar donde una red de area local  esta disponible para dar acceso publico inalambrico. Esta LAN a su vez puede estar conectada a una intranet o a una internet.

Los Hot spot funcionan con equipos de radio que actuan como concentradores de comunicaciones para dispositivos inalambricos.

Los Hot spot suelen ubicarse principalmente en zonas de alto trafico humano como arepuertos  estaciones de transporte, hoteles, centros comerciales, centros convencionales, campus universitarios, cafes, librerias, restaurantes, e incluso ya se estan experimentando en algunos aviones coemrciales, donde esta tecnologia permite al usuario cumplir con su trabajo o hacer uso de recreacional de la internet.

Los Hot spot surgieron como un beneficio adicional de la tecnologia de Wi Fi, que se desarrollo para evitar el complejo y costoso proceso de cableado en las casas y edificios de los usuarios.

En algunos casos el acceso inalambrico es gratuito (patrocinado por los dueños del lugar) en otros, el ISP inalambrico establece un cobro por el uso del servicio.

¿Que requiere mi computadora para conectarse en un Hot spot?

Debido a que este sistema esta diseñado basicamente para computadoras portatiles, se requiere de una tarjeta de red inalambrica de tipo Wi Fi (normalmente este tipo de tarjetas se conectan en la ranura PCMCIA o USB). Las nuevas computadoras portatiles ya tienen dicha tecnologia in tegrada por lo que estan tecnicamente listaspara acceder a cualquier Hot spot y solo faltarias una suscripcion con un proveedor del servcio de inetrnet.

Actualmente las velocidades de acceso varian de 11 hasta 54 Mbps, dependiendo del tipo de tecnologia instalada por el dueño del hot spot (ej: 802.11b u 802.11g) del acceso de banda ancha contratado (ej:infinitum de 256 kbps o 2 mbps) y del numero de usuarios que se conecten ( a manera de comparativo lamaxima velocidad que se lcanza cuendo te conectas a traves de una linea telefonica de marcacion es menor de 56 Kbps).

Obviamente, estar suscrito a un ISP inalambrico con gran cobertura (abarca muchos Hot spot) multiplica las posibilidades para poder usar el servicio.

bibliografia:
http://www.inegi.gob.mx/inegi/contenidos/espanol/ciberhabitat/museo/estreno/hotspot/index.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario